Los fondos buitre lanzaron en Internet un irónico juego en el que puede seguirse lo que denominan «La ruta del dinero K», en el que los participantes pueden clasificar a los personajes con categorías que van de 1 a 5 ratas, publicó la agencia Noticias Argentinas (NA).
Los participantes del juego pueden calificar a empresarios, políticos o financistas con categoría de 1 a 5 ratas e incluye la figuras del empresario Lázaro Báez, del vicepresidente Amado Boudou y del financista Ernesto Clarens.
También están incluidos el empresario Cristóbal López, la firma de abogados panameña Mossack Fonseca y el ex representante argentino en el Banco Mundial, Guido Forcieri, entre otros.
Los personaje están representados por cartas digitales coleccionables y que sirven para «mantener un registro de las diferentes personas y organizaciones que participan en esquemas de lavado de dinero y transacciones financieras, sospechosos en la Argentina» explican los lobbistas de los fondos buitres, siempre según NA.
La versión inicial comienza con seis tarjetas y cada jugador incluye algunas de las «más grandes estrellas en el circuito de la corrupción argentina», según los creadores del juego.
Sin categoría