Sin categoría

Papelón de Fein: dijo que no existía el "punto 12" y después se desdijo

La fiscal Viviana Fein protagonizó un verdadero papelón al primero afirmar que no existe el «punto 12» de la presentación de la querella, en el cual se consigna que Alberto Nisman habría sido fusilado estando de rodillas, para después admitir que el mismo sí forma parte del documento, luego de que la ex esposa del fiscal fallecido, Sandra Arroyo Salgado, la criticara y le pidiera «que no le mienta más a la gente».
El contrapunto comenzó bien temprano cuando Fein negó que exista un punto en la pericia de parte de la querella sobre la mecánica de la muerte de Alberto Nisman, que no fue difundida públicamente en su momento, y aseveró que «de cómo lo mataron no hay nada».
«Yo no tengo ningún punto 12. No sé a qué se refieren con el punto 12», respondió consultada al respecto por radio Vorterix Fein y añadió: «De mecánica no se está hablando, de cómo lo mataron no hay nada, y del contenido (de la presentación de parte) yo no puedo hablar».
Acto seguido, la jueza Arroyo Salgado salió a refutar con dureza los dichos de Fein. «Me veo en la obligación de aclarar esto porque se está faltando a la verdad. No quiero polemizar con la señora fiscal, pero quiero aclarar para que no se le mienta más a la gente», señaló.
En declaraciones a radio Vorterix, la magistrada aseguró que el famoso «punto 12» «está en el informe que se presentó en el expediente, que habla de la mecánica de acuerdo a la evidencia física encontrada en el lugar del hecho y en el cuerpo de Nisman».
La ex esposa del fallecido fiscal sostuvo que tiene el sello de ingreso en la fiscalía del informe realizado por sus peritos, y explicó que el punto 12 «remite a la página 30 del informe, que tiene 93 carillas, y esa la conclusión 12 tiene 8 renglones».
«(El punto 12) habla de la mecánica de acuerdo a la evidencia física encontrada en el lugar del hecho y en el cuerpo de Nisman. Ese punto 12 de la conclusión no se dio a conocer a la prensa para no malograr el avance de la investigación y medidas de prueba», agregó.
Así fue que, finalmente, Fein admitió que que existe el «punto 12» en el informe que presentó la querella y explicó que más temprano lo había negado porque la ex mujer del fallecido había pedido «confidencialidad».
«Me preguntaron si el punto 12 existe y dije no. Aclaro: hay 13 puntos en el informe pero, como dejó puntos suspensivos (en el informe a la prensa) y no explicó la parte querellante en su exposición… Porque ella misma (por Arroyo Salgado) pidió expresamente en la fiscalía la confidencialidad de este informe, la no exposición a los medios de este informe y del contenido del informe, yo digo no existe», manifestó Fein.
En diálogo con radio La Red, completó: «No descalifico que no haya 13 puntos. Ella presentó (el informe) con puntos suspensivos, y era prolijo y prudente de mi parte no manifestar la existencia de este punto hasta darlo a conocer».
 
 
 

Escribe un comentarios